Ir al contenido principal

ABRE TUS OJOS



"Hay que desviar la atenciòn del rebaño
ya que sí empezara a darse cuenta de lo que ocurre
podría no gustarle, porque es quien recibe
las consecuencias”
Wilhelm Reich.


Durante muchos años que los políticos conocen el poder que tienen los medios de comunicación para persuadir a grandes comunidades y de esta manera poder llevar un control del comportamiento de la sociedad, uno de los medios que más poder tiene para estimular a las personas es el televisor puesto que a través de programas de televisión, entretenimiento, novelas, documentales, noticias, relality, show, etc. Cumplen con su objetivo que es tener a muchas personas sentadas frente al televisor para que conozcan el mundo como ellos quieren mostrarlo, y así poder tomar decisiones a su propio beneficio.

situemos un ejemplo: en un canal reconocido, una presentadora muy bonita dice: “Shakira” toma todos días en la mañana un vaso de agua tibia, con un banano para mantenerse en forma, ese mismo día en un supermercado la fruta que mas se habrá vendido será el banano, porque muchas mujeres o incluso hombre vieron la emisión televisiva, y siguen el consejo que los medios le dan, otro ejemplo: un cantante de reggeton muy famoso, sale en un comercial vestido con una gorra, cadenas en el cuello, ropa grande y ancha, se toma un jugo frutiño, efectivamente se venderá el jugo, pero también la imagen del artista, ya que podemos ver a muchos jóvenes adolescentes, vestidos de las misma manera tratando de imitar al cantante.

Los medios de comunicación son una gran influencia para persuadir en las mentes humanas, pueden causar un gran efecto en violencia por ejemplo en las novelas como “muñecas de la mafia” la historia esta basada alrededor de sexo y el narcotráfico con escenas violentas, la telenovela “pandilla guerra y paz”, en donde trata sobre peleas y problemas callejeras, dibujos animados “los simpsons” donde la gente es tonta, y violenta, así como muchos otros programas de televisión con numerosos receptores fieles tratando de copiar al personaje que sale en el televisor, preocupándose a la vez por su aspecto olvidando lo que sucede a todo su alrededor creyendo que disfrutar la vida es igual a rumbas, alcohol, sexo entre otras actividades que parecen ser divertidas, tal como se ve en televisión. De esta forma, aquellos personajes de poder nos educan, nos dicen que debemos hacer, como debemos vestir, nos convierten solo en espectadores de lo ocurre en el mundo, mientras nosotros nos sentamos día a día a ver televisión y creyendo en todo lo que nos dicen, estamos olvidando que vivimos en mundo maravilloso donde podemos disfrutar de lo que la naturaleza nos brinda y compartir mas con nuestros seres queridos y quizás así pensaríamos más y exigiríamos ser parte de nuestra propia democracia.

Comentarios

BACO ha dicho que…
Muy bakno Eliza, me encanta que le estés metiendo sustancia a esto. Adelante.
Elizabeth Romo ha dicho que…
Baco, gracias a ti por enseñarme muchas cosas que ayudan a superarme.
Anónimo ha dicho que…
Hola Eliza , soy Victor de Chicago y ayer regrese de 1 mes en Cartage-
na y de 39 grados a bajo cero/lluvia frizada y heladas. pero
me gusta. FELICES FIESTAS y espero
que sigas construyendo tu blog, eso
es ecencial. En febrero ya tengo pasaje para regresar a Colombia y a
pesar de que corro con criticas Cartagena no es de mi gusto huyyy!!! visitare mas lugares. Un saludo a ti y de a poco conocere a algunos grupos que participian en tu lindo blog. Un abrazo a todos!!!
Elizabeth Romo ha dicho que…
HOLA Victor, tiempos sin saber de ti, me encantaría que el proximo sitio de Colombia que visites sea Cali, es una ciudad maravillosa, estare construyendo mi blog espero que lo vistes. Feliz año nuevo.
Anónimo ha dicho que…
Zip cuando compre el pasaje (ida &vuelta) en Cartagena era para volver en febrero, y mi plan es comenzar a conocer a Colombia, y Cali es Colombiaaaaa ji ji Saludos mil y Feliz 2010 , te escribi al e.mail y parece lo cambiaste Vic. Pretkus
Anónimo ha dicho que…
Como hago para mandarte algunos archivos o chistes o fotos por este blog tuyo?
Anónimo ha dicho que…
comunicate coonmigo al correo elizacs98@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
hola si ve como ere tu que no me ayuda a my blog para estar asi como el tuyo djcofla
Anónimo ha dicho que…
Se nota que tu blog esta llendo por buen camino, al pco rato ya comienzas vendiendo cositas o publicando negocios de otros.
Felicitaciones Victor

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ ESTUDIAR COMUNICACIÓN SOCIAL?

ESCUCHAR ARTICULO 

Meses atrás mientras trabajaba en un restaurante una de mis colegas me preguntó: ¿Qué quieres estudiar? Respondí - Comunicación Social- mientras tanto observaba el gesto de asombro que hizo ella al escuchar mi respuesta.

Más tarde siguió cuestionándome para tratar de entender el porqué escogí una carrera a que según ella no tenía futuro, pues para mi compañera los comunicadores no ganan mucho dinero; de igual manera buscó mil razones para convencerme que cambiara de idea.

Decía mejor estudia una ingeniería, medicina, administración de empresas o diseño gráfico porque tienes talento para el dibujo además para ser comunicadora tienes que tener la voz más bonita y el cuerpo perfecto de lo contrario empresas como Caracol y Rcn nunca te contratarían, eso le pasó a Kelly y ahora ella trabaja como vendedora de un supermercado.

Estas razones me quedaron revotando en la cabeza durante un largo tiempo, formando dudas al respecto y fue una motivación para investigar a que…

Tropicana poniéndole el alma a las mascotas de Cali.

Publicado por:
Isabella Gualteros Torres.
angelita_guns@hotmail.com

Gran Jornada tamalera este 17 de junio en la ciudad de Cali para amparar a los animales más desprotegidos. El desarrollo de esta jornada lo realiza el director de Tropicana Stéreo John Alex Sánchez junto con el equipo radial y la comunidad caleña para ayudar a los peludos más vulnerables. El objetivo principal y más apremiante del programa, es poder brindarles ayuda veterinaria a los animales,  quienes en su mayoría se encuentran en graves condiciones de salud y el grupo periodístico solicita apoyo urgente por medio de la venta de tamales para cubrir este tipo de necesidades, además de las donaciones voluntarias de alimento en dispensadores que se encuentran ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Barrio Asturias  por la Floresta. Dirección es Cra. 24 carlos No. 41-21. Teléfono: 3174919494

https://www.facebook.com/Mitropicana93/videos/815219572021367/



La cabalgata prendió la feria de Tuluá

Con la participación de más de un millar de jinetes y Amazonas, se cumplió la cabalgata de la Feria 63 de Tuluá.

El certamen fue encabezado por un desfile de carros antiguos que recorrieron cerca de cinco kilómetros, deleitando a propios y visitantes en la "Ciudad corazón" del Valle del Cauca.

El magno evento inundò de color y alegría las calles de "La Villa de Céspedes", contagiando al maravillado turismo, que con vivas y aplausos, apreció, no sólo la elegancia de los caballos, sino también, la belleza de las Amazonas, que con sus atuendos, engalanaron el certamen.

El paso fino, la trocha y el galope, marcaron el ritmo de una inolvidable y apoteósica jornada. 

z