Ir al contenido principal

ABRE TUS OJOS



"Hay que desviar la atenciòn del rebaño
ya que sí empezara a darse cuenta de lo que ocurre
podría no gustarle, porque es quien recibe
las consecuencias”
Wilhelm Reich.


Durante muchos años que los políticos conocen el poder que tienen los medios de comunicación para persuadir a grandes comunidades y de esta manera poder llevar un control del comportamiento de la sociedad, uno de los medios que más poder tiene para estimular a las personas es el televisor puesto que a través de programas de televisión, entretenimiento, novelas, documentales, noticias, relality, show, etc. Cumplen con su objetivo que es tener a muchas personas sentadas frente al televisor para que conozcan el mundo como ellos quieren mostrarlo, y así poder tomar decisiones a su propio beneficio.

situemos un ejemplo: en un canal reconocido, una presentadora muy bonita dice: “Shakira” toma todos días en la mañana un vaso de agua tibia, con un banano para mantenerse en forma, ese mismo día en un supermercado la fruta que mas se habrá vendido será el banano, porque muchas mujeres o incluso hombre vieron la emisión televisiva, y siguen el consejo que los medios le dan, otro ejemplo: un cantante de reggeton muy famoso, sale en un comercial vestido con una gorra, cadenas en el cuello, ropa grande y ancha, se toma un jugo frutiño, efectivamente se venderá el jugo, pero también la imagen del artista, ya que podemos ver a muchos jóvenes adolescentes, vestidos de las misma manera tratando de imitar al cantante.

Los medios de comunicación son una gran influencia para persuadir en las mentes humanas, pueden causar un gran efecto en violencia por ejemplo en las novelas como “muñecas de la mafia” la historia esta basada alrededor de sexo y el narcotráfico con escenas violentas, la telenovela “pandilla guerra y paz”, en donde trata sobre peleas y problemas callejeras, dibujos animados “los simpsons” donde la gente es tonta, y violenta, así como muchos otros programas de televisión con numerosos receptores fieles tratando de copiar al personaje que sale en el televisor, preocupándose a la vez por su aspecto olvidando lo que sucede a todo su alrededor creyendo que disfrutar la vida es igual a rumbas, alcohol, sexo entre otras actividades que parecen ser divertidas, tal como se ve en televisión. De esta forma, aquellos personajes de poder nos educan, nos dicen que debemos hacer, como debemos vestir, nos convierten solo en espectadores de lo ocurre en el mundo, mientras nosotros nos sentamos día a día a ver televisión y creyendo en todo lo que nos dicen, estamos olvidando que vivimos en mundo maravilloso donde podemos disfrutar de lo que la naturaleza nos brinda y compartir mas con nuestros seres queridos y quizás así pensaríamos más y exigiríamos ser parte de nuestra propia democracia.

Comentarios

BACO ha dicho que…
Muy bakno Eliza, me encanta que le estés metiendo sustancia a esto. Adelante.
Baco, gracias a ti por enseñarme muchas cosas que ayudan a superarme.
Anónimo ha dicho que…
Hola Eliza , soy Victor de Chicago y ayer regrese de 1 mes en Cartage-
na y de 39 grados a bajo cero/lluvia frizada y heladas. pero
me gusta. FELICES FIESTAS y espero
que sigas construyendo tu blog, eso
es ecencial. En febrero ya tengo pasaje para regresar a Colombia y a
pesar de que corro con criticas Cartagena no es de mi gusto huyyy!!! visitare mas lugares. Un saludo a ti y de a poco conocere a algunos grupos que participian en tu lindo blog. Un abrazo a todos!!!
HOLA Victor, tiempos sin saber de ti, me encantaría que el proximo sitio de Colombia que visites sea Cali, es una ciudad maravillosa, estare construyendo mi blog espero que lo vistes. Feliz año nuevo.
Anónimo ha dicho que…
Zip cuando compre el pasaje (ida &vuelta) en Cartagena era para volver en febrero, y mi plan es comenzar a conocer a Colombia, y Cali es Colombiaaaaa ji ji Saludos mil y Feliz 2010 , te escribi al e.mail y parece lo cambiaste Vic. Pretkus
Anónimo ha dicho que…
Como hago para mandarte algunos archivos o chistes o fotos por este blog tuyo?
Anónimo ha dicho que…
comunicate coonmigo al correo elizacs98@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
hola si ve como ere tu que no me ayuda a my blog para estar asi como el tuyo djcofla
Anónimo ha dicho que…
Se nota que tu blog esta llendo por buen camino, al pco rato ya comienzas vendiendo cositas o publicando negocios de otros.
Felicitaciones Victor

Entradas populares de este blog

Retrospectiva, barrio 'Prados del Sur'.

Tomado de: Nueva Visón Para mí, Cali sigue creciendo al revés; “primero, llegan las comunidades y luego los servicios públicos” afirma, María Lucia Rivera mientras recordaba paulatinamente su experiencia como fundadora del sector. Ella, María, fue delegada de la “Junta de Acción Comunal” del barrio Prados del sur. Este barrio, es uno de los 28 sectores que conforman la comuna 18 de Cali; entre esta zona, también se encuentran los barrios Nápoles,  Mario Correa Rengifo, Farallones, Lourdes, Buenos Aires y Caldas, entre otros.  Según las cifras del DANE, se considera que en la comuna 18 existe un promedio de 124.105 habitantes; de los cuales, María Lucia piensa que su rápido crecimiento, es debido a “…la influencia de personas desplazadas que llegaron a invadir las zonas altas de la comuna; debido a que ellos se ven obligados a entrar en los territorios fuera del perímetro urbano; ellos, se defienden con un sistema rudimentario de violencia; buscando así, obtener métodos de me

CAMINANDO POR MI CIUDAD

Hablando de prejuicios, un día caminando por las calles de mi ciudad, viví una pequeña experiencia qué dejó huella en mi… Esa bella tarde estaba soleada, había una suave brisa, era preciosa para salir a caminar un rato por eso invité a mi primo a dar un paseo en San Antonio. Mientras transitaba por el barrio observé en una larga distancia a una pareja de jóvenes que se acercaban hacía a mí, la chica parecía haber visto un fantasma pues con la mirada expresaba desconfianza… El chico amablemente me dijo: Camina con cuidado por el próximo pasillo que hay un desechable allí… ¿Un desechable?- me pregunté, sentí tanta curiosidad qué me aproximé hacía aquel pasillo, miré a un hombre semidesnudo, recostado sobre un andén, encerrado en un montón de plásticos, cartones, papel. En aquel lugar no había nadie más pero mi primo susurro a mí oído diciendo: _ busquemos otro camino. Pero… ¿Por qué lo llaman desechable?- me pregunté, quería saber más sobre aquel hombre, así que

Ante la necesidad es mejor la solidaridad

Ante la necesidad es mejor la solidaridad
Mi Parche Tu Parche. Magazin Mi Gente