Ir al contenido principal

LA VIDA SÍ TIENE SENTIDO


Por: Elizabeth Romo
elizacs98@hotmail.com
,

Apoya tu mano sobre el hombro de aquellos que andan contigo, porque si te sientes débil ellos te reconfortaran y si te sientes fuerte andarás más de prisa.
No te ates a las alabanzas. El que te quiere no te alaba, te apoya sin palabras
Sabrás quien es el que te quiere cuando te veas reflejado en el.
Autor desconocido



Mi vida es como una telenovela, esta llena de grandes aventuras unas son dulces otras son amargas. Muchas veces me he sentido encerrada en un círculo vicioso, los problemas, el trabajo, la familia, el estudio, el estrés de vivir el día a día. A veces parece como si ya nada de lo que se haga en la vida tuviese sentido…

Pero he aprendido que la vida tiene sentido cuando camino, cuando evoluciono, y dejo detrás de mí la amargura aun estando a punto de recaer en la soledad, en el abandono noto que no estoy sola. Cuando disfruto de las cosas sencillas que se me presentan y aprovecho cada oportunidad que se atraviesa en el camino. La vida comienza a tener sentido cuando ayudo a otros a ponerse de pie y andar

También he aprendido que todo lo que sembré en el pasado con acciones o con las palabras, es lo que hoy estoy disfrutando… ahora comprendo el poder que tienen las palabras, descubrí con mis experiencias cuanto influye en mi vida y en la de los demás.

Las palabras no se las lleva el viento… las palabras dejan huella. Ellas tienen el poder de influir en otros de forma positiva y de forma negativa, ellas curan, hieren, motivan, desmotivan, embellecen algo o lo vuelven oscuro y sin sentido.
Decir las cosas sin pensar puedo llevar a alguien al desaliento, al desespero; con pocas palabras hermosas puedo motivar a alguien e iluminarlo. Decía Baco un viejo amigo, Las palabras son semillas.
La vida comenzó a tener sentido para mí cuando tomé conciencia de este valioso poder LA PALABRA… muchas veces pienso sobre lo afortunados que somos los seres humanos a tener la oportunidad de elegir lo que queremos vivir…

Tan solo a veces es más fácil huir, sentirnos débiles antes que luchar por lo queremos, admiro aquel que disfruta de cada momento de la vida, aquel ser humano humilde y noble en realidad, y NO aquel que aparenta ser el amigo de todos, pero nunca es sincero consigo mismo.

Tengo la oportunidad de cambiar, corregir los errores que ya se cometieron en el pasado para construir un futuro mejor, he aprendido que si hablo con palabras positivas, pienso y actuó positivo, pero también he aprendido que debo ser constante para notar el efecto de este valioso don, porque ellas guardan una energía que transforma.

No pretendo cambiar el mundo entero, solo pretendo dejar una huella en el pequeño mundo que me rodea.

Comentarios

Mónica Montaño ha dicho que…
Elizabet eres una gran persona, hermosa por dentro y por fuera, sabes tus palabras si me ayudaron ahora que estoy haciendo cosas que no debería pero las hago porque estoy cegada por la rabia, por el dolor y sabes algo mis palabras han dicho cosas malas espero no tener malas concecuencias, te agradezco tu ayuda muchas gracias.

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ ESTUDIAR COMUNICACIÓN SOCIAL?

ESCUCHAR ARTICULO 

Meses atrás mientras trabajaba en un restaurante una de mis colegas me preguntó: ¿Qué quieres estudiar? Respondí - Comunicación Social- mientras tanto observaba el gesto de asombro que hizo ella al escuchar mi respuesta.

Más tarde siguió cuestionándome para tratar de entender el porqué escogí una carrera a que según ella no tenía futuro, pues para mi compañera los comunicadores no ganan mucho dinero; de igual manera buscó mil razones para convencerme que cambiara de idea.

Decía mejor estudia una ingeniería, medicina, administración de empresas o diseño gráfico porque tienes talento para el dibujo además para ser comunicadora tienes que tener la voz más bonita y el cuerpo perfecto de lo contrario empresas como Caracol y Rcn nunca te contratarían, eso le pasó a Kelly y ahora ella trabaja como vendedora de un supermercado.

Estas razones me quedaron revotando en la cabeza durante un largo tiempo, formando dudas al respecto y fue una motivación para investigar a que…

Tropicana poniéndole el alma a las mascotas de Cali.

Publicado por:
Isabella Gualteros Torres.
angelita_guns@hotmail.com

Gran Jornada tamalera este 17 de junio en la ciudad de Cali para amparar a los animales más desprotegidos. El desarrollo de esta jornada lo realiza el director de Tropicana Stéreo John Alex Sánchez junto con el equipo radial y la comunidad caleña para ayudar a los peludos más vulnerables. El objetivo principal y más apremiante del programa, es poder brindarles ayuda veterinaria a los animales,  quienes en su mayoría se encuentran en graves condiciones de salud y el grupo periodístico solicita apoyo urgente por medio de la venta de tamales para cubrir este tipo de necesidades, además de las donaciones voluntarias de alimento en dispensadores que se encuentran ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Barrio Asturias  por la Floresta. Dirección es Cra. 24 carlos No. 41-21. Teléfono: 3174919494

https://www.facebook.com/Mitropicana93/videos/815219572021367/



La cabalgata prendió la feria de Tuluá

Con la participación de más de un millar de jinetes y Amazonas, se cumplió la cabalgata de la Feria 63 de Tuluá.

El certamen fue encabezado por un desfile de carros antiguos que recorrieron cerca de cinco kilómetros, deleitando a propios y visitantes en la "Ciudad corazón" del Valle del Cauca.

El magno evento inundò de color y alegría las calles de "La Villa de Céspedes", contagiando al maravillado turismo, que con vivas y aplausos, apreció, no sólo la elegancia de los caballos, sino también, la belleza de las Amazonas, que con sus atuendos, engalanaron el certamen.

El paso fino, la trocha y el galope, marcaron el ritmo de una inolvidable y apoteósica jornada. 

z