Ir al contenido principal

LA VIDA SÍ TIENE SENTIDO


Por: Elizabeth Romo
elizacs98@hotmail.com
,

Apoya tu mano sobre el hombro de aquellos que andan contigo, porque si te sientes débil ellos te reconfortaran y si te sientes fuerte andarás más de prisa.
No te ates a las alabanzas. El que te quiere no te alaba, te apoya sin palabras
Sabrás quien es el que te quiere cuando te veas reflejado en el.
Autor desconocido



Mi vida es como una telenovela, esta llena de grandes aventuras unas son dulces otras son amargas. Muchas veces me he sentido encerrada en un círculo vicioso, los problemas, el trabajo, la familia, el estudio, el estrés de vivir el día a día. A veces parece como si ya nada de lo que se haga en la vida tuviese sentido…

Pero he aprendido que la vida tiene sentido cuando camino, cuando evoluciono, y dejo detrás de mí la amargura aun estando a punto de recaer en la soledad, en el abandono noto que no estoy sola. Cuando disfruto de las cosas sencillas que se me presentan y aprovecho cada oportunidad que se atraviesa en el camino. La vida comienza a tener sentido cuando ayudo a otros a ponerse de pie y andar

También he aprendido que todo lo que sembré en el pasado con acciones o con las palabras, es lo que hoy estoy disfrutando… ahora comprendo el poder que tienen las palabras, descubrí con mis experiencias cuanto influye en mi vida y en la de los demás.

Las palabras no se las lleva el viento… las palabras dejan huella. Ellas tienen el poder de influir en otros de forma positiva y de forma negativa, ellas curan, hieren, motivan, desmotivan, embellecen algo o lo vuelven oscuro y sin sentido.
Decir las cosas sin pensar puedo llevar a alguien al desaliento, al desespero; con pocas palabras hermosas puedo motivar a alguien e iluminarlo. Decía Baco un viejo amigo, Las palabras son semillas.
La vida comenzó a tener sentido para mí cuando tomé conciencia de este valioso poder LA PALABRA… muchas veces pienso sobre lo afortunados que somos los seres humanos a tener la oportunidad de elegir lo que queremos vivir…

Tan solo a veces es más fácil huir, sentirnos débiles antes que luchar por lo queremos, admiro aquel que disfruta de cada momento de la vida, aquel ser humano humilde y noble en realidad, y NO aquel que aparenta ser el amigo de todos, pero nunca es sincero consigo mismo.

Tengo la oportunidad de cambiar, corregir los errores que ya se cometieron en el pasado para construir un futuro mejor, he aprendido que si hablo con palabras positivas, pienso y actuó positivo, pero también he aprendido que debo ser constante para notar el efecto de este valioso don, porque ellas guardan una energía que transforma.

No pretendo cambiar el mundo entero, solo pretendo dejar una huella en el pequeño mundo que me rodea.

Comentarios

hatsuky ha dicho que…
Elizabet eres una gran persona, hermosa por dentro y por fuera, sabes tus palabras si me ayudaron ahora que estoy haciendo cosas que no debería pero las hago porque estoy cegada por la rabia, por el dolor y sabes algo mis palabras han dicho cosas malas espero no tener malas concecuencias, te agradezco tu ayuda muchas gracias.

Entradas populares de este blog

Retrospectiva, barrio 'Prados del Sur'.

Tomado de: Nueva Visón Para mí, Cali sigue creciendo al revés; “primero, llegan las comunidades y luego los servicios públicos” afirma, María Lucia Rivera mientras recordaba paulatinamente su experiencia como fundadora del sector. Ella, María, fue delegada de la “Junta de Acción Comunal” del barrio Prados del sur. Este barrio, es uno de los 28 sectores que conforman la comuna 18 de Cali; entre esta zona, también se encuentran los barrios Nápoles,  Mario Correa Rengifo, Farallones, Lourdes, Buenos Aires y Caldas, entre otros.  Según las cifras del DANE, se considera que en la comuna 18 existe un promedio de 124.105 habitantes; de los cuales, María Lucia piensa que su rápido crecimiento, es debido a “…la influencia de personas desplazadas que llegaron a invadir las zonas altas de la comuna; debido a que ellos se ven obligados a entrar en los territorios fuera del perímetro urbano; ellos, se defienden con un sistema rudimentario de violencia; buscando así, obtener métodos de me

Participación ciudadana con responsabilidad social

Por: Elizabeth Romo, Deivid Valencia. Tomado de: INFORMATIVO ASUROCALI Somos un equipo de jóvenes apasionados por la investigación, en nuestro que hacer y por casualidad escuchamos el término "veeduría ciudadana", lo cual nos llamó mucho la atención, porque se menciona a la ciudad de Cali como modelo y ejemplo de control social en Colombia y en el mundo. Cali, según las fuentes, tiene desarrollada toda una estructura de participación conformada por: veedores, redes de veedurías, comités de planificación, sistemas integrados de justicia, jueces de paz, jueces de reconsideración, casas de justicia, centros conciliatorios, difusión en radio, prensa, televisión y otras actividades entorno al tema de las veedurías y de la participación ciudadana. A tal punto que se desarrolló toda una cultura ciudadana que bien vale la pena estudiar a fondo y conocer en propiedad sobre las veedurías ciudadanas. La Internet ha sido una fuente valiosa de conocimiento y de gran ayuda en este proc

CAMINANDO POR MI CIUDAD

Hablando de prejuicios, un día caminando por las calles de mi ciudad, viví una pequeña experiencia qué dejó huella en mi… Esa bella tarde estaba soleada, había una suave brisa, era preciosa para salir a caminar un rato por eso invité a mi primo a dar un paseo en San Antonio. Mientras transitaba por el barrio observé en una larga distancia a una pareja de jóvenes que se acercaban hacía a mí, la chica parecía haber visto un fantasma pues con la mirada expresaba desconfianza… El chico amablemente me dijo: Camina con cuidado por el próximo pasillo que hay un desechable allí… ¿Un desechable?- me pregunté, sentí tanta curiosidad qué me aproximé hacía aquel pasillo, miré a un hombre semidesnudo, recostado sobre un andén, encerrado en un montón de plásticos, cartones, papel. En aquel lugar no había nadie más pero mi primo susurro a mí oído diciendo: _ busquemos otro camino. Pero… ¿Por qué lo llaman desechable?- me pregunté, quería saber más sobre aquel hombre, así que

Ante la necesidad es mejor la solidaridad

Ante la necesidad es mejor la solidaridad
Mi Parche Tu Parche. Magazin Mi Gente