Cita favorita de Eliza...

El mayor descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden cambiar de vida cambiando de actitud (William James)

¿Qué es lo que tiene Facebook para que sea tan divertido?.

Por: Elizabeth Romo
elizacs98@hotmail.com

Una tarde conversando con un amigo sobre redes sociales me preguntó: ¿Para qué sirve Facebook?. Pensé demaciado antes de responder, no supe decirle exactamente para que qué servía. Le expliqué algunas funciones, pero no pude darle un motivo verdaderamente útil por el cual él debiera tener su cuenta.

Aquella tarde despues del reencuentro con mi amigo, surgian muchas preguntas en mi mente una de ellas fue ¿Por qué casi todos los días entro a Facebook?, ¿Qué hago en él que me sea útil, o divertido?, ¿Qué hacen mis amigos virtuales en Facebook durante las horas que estan conectados?, ¿Qué es lo que tiene esta red social para que sea tan entretenida?.

Esta red social se volvio tan popular que hasta algunos políticos, cantantes, artistas, famosos, empresas reconocidas están en Facebook para acercarse al público. Inmediatamente recordé cuando comenzé a interesarme en ella, pues me permite tener contactos que son importantes, ver fotografias de mis amigos, familiares, primos que viven a una larga distancia, reecontrarme nuevamente con personas que no he visto durante varios meses, años etc…

Poco a poco fui adaptandome a esta red, así que ingresaba con frecuencia al Facebook, siempre estaba con ancias de saber que noticias nuevas tenían mis contactos; qué mensajes, fotografias habían comentado recientemente. Cada día sentía la necesidad de saber que estaba pasando en mi cuenta cuando no lograba visitar mi facebook por falta de disponibilidad de tiempo o internet.

Días despues comenze a indagar un poco sobre el tema, Facebook es un proyecto muy bien financiado, y los capitalistas detrás de esta exitosísima red social pertenecen a Silicon Valley, y conciben el mundo desde una clara postura ideológica. Facebook, al igual que su predecesor PayPal, es un experimento social de perfil neo conservador. En Facebook, uno es libre para ser quien quiera ser, siempre y cuando a uno no le importe ser bombardeado por la publicad de las grandes marcas del mundo*. Encontré una nota periodística en la pagina web PERIODISMO DE VERDAD que decía “Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor. ´Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro ´acepto´, los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican”*

¿será esta Facebook otro medio de manipulación?


Por eso me gustaría compartir contigo este video que encontré en YouTube.



F:

*http://www.taringa.net/posts/info/1099927/La-verdad-sobre-Facebook.html

* http://www.periodismodeverdad.com.ar/2008/10/29/la-verdad-sobre-facebook-hi5-myspace-sonico-etc-etc/Final del formulario

No hay comentarios:

BUSCA EMPLEO...

Jobs Around The World

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
El propósito de este blog es compartir con ustedes historias, artículos interesantes que dejaron huella alguna vez…