Ir al contenido principal

Refleja. El Poder de la Palabra

Por Solangge Burdiez
Diario DigitalRD.Com


Entre los medios de comunicación, la expresión oral, es el más poderoso y más profundo, está siempre a nuestra disposición y verdaderamente puede cambiar nuestras vidas.

Es prácticamente imposible resistirnos a utilizar ese don natural que permite transmitir nuestras ideas y pensamientos a los demás. Es tan cotidiano y común que muy pocas veces podemos darnos cuenta si le estamos dando el uso correcto.
Utilizamos la palabra para todo. Con ella nos movemos, existimos, pedimos, aconsejamos, opinamos... en fin, casi todo es posible a través de la palabra.
Dice un sabio refrán: "así como es el corazón de un hombre, así es él". ¿Y cómo sabemos lo que está en su corazón? Por la forma en que se expresa, por supuesto.
El mundo en que vivimos en ocasiones lo hacemos inflexible e intolerable, pues nos hemos acostumbrado a usar un lenguaje brusco, poco amable y a decir cosas hirientes, a los demás y a nosotros mismos.
Si nos hacemos conscientes y evitamos palabras ofensivas o hirientes, resultaría más difícil crear enfrentamientos desagradables. En lugar de causar dolor a los demás, nuestras palabras podrían ayudar, apoyar orientar, y hasta curar a quienes la reciben.
Esta es la extraordinaria luz que aportaríamos a nuestros semejantes. Lo que decimos y cómo lo decimos son detalles importantes.
El buen uso de la palabra, es uno de los regalos más hermosos que podemos dar al mundo en que existimos. Utilizarla para el bien de la humanidad nos hace grandes, generosos y nos permite vivir plenamente en comunión con Dios al hacer honor verdadero al don que El ha puesto en nosotros.
La voz... la palabra, bien utilizada, en su sentido más profundo, resulta trasformadora y altamente creativa.
Lo que pensamos se convierte en palabras y éstas a su vez pueden crear nuestra realidad, nuestros pensamientos nos pertenecen y nosotros elegimos pensar, negativo o positivo y de acuerdo con ellos creamos nuestro presente y nuestro futuro.
Las palabras esconden genio, poder y magia. Hagamos uso de ellas para crear paz, armonía y bienestar en nuestras vidas y en la de todos los seres que habitamos este planeta.
Es impresionante ver cómo podemos influir de manera positiva o negativa en la vida de las personas haciendo uso de éste recurso. ¡Utilicémosla con responsabilidad!!!
Hoy, tenemos la oportunidad de hacer fluir la luz que habita en nuestro interior, permitiendo que salga a través de nuestros labios, un verdadero himno a la vida, con profundo respeto hacia los demás, reconociendo que lo que decimos es un reflejo de nosotros mismos y que todo es devuelto a su lugar de origen.
Nuestro desafío consiste en dar a la palabra su verdadero valor y cuidar que sea sinónimo de justicia, amor y respeto...
EMPECEMOS AHORA!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ ESTUDIAR COMUNICACIÓN SOCIAL?

ESCUCHAR ARTICULO 

Meses atrás mientras trabajaba en un restaurante una de mis colegas me preguntó: ¿Qué quieres estudiar? Respondí - Comunicación Social- mientras tanto observaba el gesto de asombro que hizo ella al escuchar mi respuesta.

Más tarde siguió cuestionándome para tratar de entender el porqué escogí una carrera a que según ella no tenía futuro, pues para mi compañera los comunicadores no ganan mucho dinero; de igual manera buscó mil razones para convencerme que cambiara de idea.

Decía mejor estudia una ingeniería, medicina, administración de empresas o diseño gráfico porque tienes talento para el dibujo además para ser comunicadora tienes que tener la voz más bonita y el cuerpo perfecto de lo contrario empresas como Caracol y Rcn nunca te contratarían, eso le pasó a Kelly y ahora ella trabaja como vendedora de un supermercado.

Estas razones me quedaron revotando en la cabeza durante un largo tiempo, formando dudas al respecto y fue una motivación para investigar a que…

Tropicana poniéndole el alma a las mascotas de Cali.

Publicado por:
Isabella Gualteros Torres.
angelita_guns@hotmail.com

Gran Jornada tamalera este 17 de junio en la ciudad de Cali para amparar a los animales más desprotegidos. El desarrollo de esta jornada lo realiza el director de Tropicana Stéreo John Alex Sánchez junto con el equipo radial y la comunidad caleña para ayudar a los peludos más vulnerables. El objetivo principal y más apremiante del programa, es poder brindarles ayuda veterinaria a los animales,  quienes en su mayoría se encuentran en graves condiciones de salud y el grupo periodístico solicita apoyo urgente por medio de la venta de tamales para cubrir este tipo de necesidades, además de las donaciones voluntarias de alimento en dispensadores que se encuentran ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Barrio Asturias  por la Floresta. Dirección es Cra. 24 carlos No. 41-21. Teléfono: 3174919494

https://www.facebook.com/Mitropicana93/videos/815219572021367/



La cabalgata prendió la feria de Tuluá

Con la participación de más de un millar de jinetes y Amazonas, se cumplió la cabalgata de la Feria 63 de Tuluá.

El certamen fue encabezado por un desfile de carros antiguos que recorrieron cerca de cinco kilómetros, deleitando a propios y visitantes en la "Ciudad corazón" del Valle del Cauca.

El magno evento inundò de color y alegría las calles de "La Villa de Céspedes", contagiando al maravillado turismo, que con vivas y aplausos, apreció, no sólo la elegancia de los caballos, sino también, la belleza de las Amazonas, que con sus atuendos, engalanaron el certamen.

El paso fino, la trocha y el galope, marcaron el ritmo de una inolvidable y apoteósica jornada. 

z