Ir al contenido principal

BOWLING FOUR COLOMBINE (reseña)

En estados Unidos cualquier persona puede tener acceso a un arma, hasta un niño. Que una persona cargue un arma es tan normal y necesario como cargar un lapicero. Pero ¿vivir siempre con el temor de que algo puede suceder y tiene que defenderse ha hecho que portar un arma sea tan necesario?, ¿Que es lo que realmente trata de enseñarnos este documental producido por Michael Moore?

El director y productor de este documental nos muestra a través de las cámara la forma tan sencilla y descomplicada de sacar un arma de un banco, y para cargarla de balas nada mas hace falta ir a cualquier supermercado a comprar y listo tienes un fusil cargado perfecto para disparar, también es parte de su cultura la época de caza, en donde padres de familia salen al campo a cazar animales y llevan a sus hijos enseñándoles a la vez como usar un fusil y sintiéndose orgulloso por ello, en los parque de diversiones también se encuentran armas de juguetes para practicar especialmente para los niños obteniendo una recompensa, los video juegos, películas, caricaturas animadas donde cada personaje carga su arma con el fin de sentirse siempre protegido.

Lo que me da a entender que las personas siempre viven en pánico, con el temor de que algo o alguien malo esta preparándose para hacerles daño, o simplemente si algo o alguien les molesta no hay de que preocuparse pues ya con su pistola se sienten completamente seguros de si mismo, las personas que tienen el poder y por supuesto que pueden sacar un gran beneficio económico a nivel personal dicen que simplemente se le debe enseñar a la gente a controlar la cólera, sin necesidad de usar la violencia como una solución a sus problemas, es decir tener un arma en sus manos no es el problema, lo que sucede es que la gente no sabe controlar su ira, por eso ellos enseñan en sus escuelas valores como la tolerancia, respeto, etc. Sin embargo no hay porque dejar de vender armas porque después de todo tienen que estar preparados para la guerra, ellos dicen que la música del cantante Marilyn Manson influye mucho a la violencia en los jóvenes debido a su aspecto físico, videos violentos y música que produce su banda, pero en una entrevista que Michael le hace a este cantante, declara que su música no tiene el mismo poder de influencia que quizás sí tiene el presidente de los estados unidos, al igual que la televisión, porque este es el medio ideal para la manipular una gran cantidad de las personas, creando temores y pánico en cuanto la guerra y programas de televisión, como durante años la gente a creído en lo que los medios de comunicación nos muestran a través de sus imágenes audiovisuales, aprovechan esta gran oportunidad para distraer o educar a la gente a su manera.

Esta claro que si un cantante se vuelve famoso por su música, su estilo y lo trasmiten por el televisor constantemente, muchos jóvenes quieren imitar su personalidad y formas de vestir, o si en la televisión dicen que el tomate es bueno para adelgazar, ese mismo día las amas de casa salen a comprar tomates al supermercado, y si nos detenemos a pensar las caricaturas como los simpsons, o futurama y entre otras siempre están incitando a los televidente a la violencia, las novelas, las películas de acción, es lo que la mayoría de la gente le gusta, por tal razón comparto la idea de que los medios de comunicación son unos grandes influenciadores de la violencia.

Michael Moore, muestra a través de este documental su propia experiencia, basándose en muchas fuentes, y dando a entender porque es tan peligroso que cualquier persona sea portadora de un arma, y el peligro que corre un niño al tener acceso a un fusil debido a la cantidad de niños muertos que han sido victimas de su compañero de escuela. Etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ ESTUDIAR COMUNICACIÓN SOCIAL?

ESCUCHAR ARTICULO 

Meses atrás mientras trabajaba en un restaurante una de mis colegas me preguntó: ¿Qué quieres estudiar? Respondí - Comunicación Social- mientras tanto observaba el gesto de asombro que hizo ella al escuchar mi respuesta.

Más tarde siguió cuestionándome para tratar de entender el porqué escogí una carrera a que según ella no tenía futuro, pues para mi compañera los comunicadores no ganan mucho dinero; de igual manera buscó mil razones para convencerme que cambiara de idea.

Decía mejor estudia una ingeniería, medicina, administración de empresas o diseño gráfico porque tienes talento para el dibujo además para ser comunicadora tienes que tener la voz más bonita y el cuerpo perfecto de lo contrario empresas como Caracol y Rcn nunca te contratarían, eso le pasó a Kelly y ahora ella trabaja como vendedora de un supermercado.

Estas razones me quedaron revotando en la cabeza durante un largo tiempo, formando dudas al respecto y fue una motivación para investigar a que…

Tropicana poniéndole el alma a las mascotas de Cali.

Publicado por:
Isabella Gualteros Torres.
angelita_guns@hotmail.com

Gran Jornada tamalera este 17 de junio en la ciudad de Cali para amparar a los animales más desprotegidos. El desarrollo de esta jornada lo realiza el director de Tropicana Stéreo John Alex Sánchez junto con el equipo radial y la comunidad caleña para ayudar a los peludos más vulnerables. El objetivo principal y más apremiante del programa, es poder brindarles ayuda veterinaria a los animales,  quienes en su mayoría se encuentran en graves condiciones de salud y el grupo periodístico solicita apoyo urgente por medio de la venta de tamales para cubrir este tipo de necesidades, además de las donaciones voluntarias de alimento en dispensadores que se encuentran ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Barrio Asturias  por la Floresta. Dirección es Cra. 24 carlos No. 41-21. Teléfono: 3174919494

https://www.facebook.com/Mitropicana93/videos/815219572021367/



La cabalgata prendió la feria de Tuluá

Con la participación de más de un millar de jinetes y Amazonas, se cumplió la cabalgata de la Feria 63 de Tuluá.

El certamen fue encabezado por un desfile de carros antiguos que recorrieron cerca de cinco kilómetros, deleitando a propios y visitantes en la "Ciudad corazón" del Valle del Cauca.

El magno evento inundò de color y alegría las calles de "La Villa de Céspedes", contagiando al maravillado turismo, que con vivas y aplausos, apreció, no sólo la elegancia de los caballos, sino también, la belleza de las Amazonas, que con sus atuendos, engalanaron el certamen.

El paso fino, la trocha y el galope, marcaron el ritmo de una inolvidable y apoteósica jornada. 

z