Ir al contenido principal

Las diez claves para hacer un buen uso de las redes sociales con fines profesionales

F: http://www.aprendemas.com/Noticias/html/N8127_F08022011.HTML


Visitantes, hoy quiero compartir este articulo que me pareció interesante.

Utilizar el sentido común, estar presente en más de una red social y emplear bien las palabras clave son algunos de los pasos que hay que dar para sacar el máximo partido al ‘networking’ en las redes sociales y profesionales y que se incluyen en un decálogo, elaborado por CEF (Centro de Estudios Financieros). Un compendio de diez claves para que empresarios, ejecutivos, freelance o profesionales sepan gestionar sus contactos virtuales.

Las redes sociales son más que una forma de estar en contacto con amigos y conocidos y hacer nuevas amistades. Hoy en día, se han convertido en un elemento prácticamente imprescindible para el ‘networking’. Aunque eso sí, hay que hacer un uso adecuado y una correcta gestión para realizar con éxito un ‘networking online’ y gestionar los contactos virtuales en las distintas redes sociales. Un empleo correcto que puede resumirse en diez pasos.

El CEF (Centro de Estudios Financieros) ha elaborado un decálogo de consejos para utilizar con provecho las redes sociales que se dirige principalmente a empresarios, ejecutivos, freelance o profesionales de cualquier sector con el fin de que sepan cómo gestionar sus contactos.

El primero que indica es definir las redes sociales que se van a utilizar. En la actualidad existen muchos tipos de redes que comprenden desde las más generalistas y populares como Facebook, Twitter o Tuenti hasta las profesionales como LinkedIn, Xing o Viadeo. Lo más aconsejable estar presente en más de una de ellas para conectar con los clientes o los potenciales clientes, los proveedores y colaboradores de manera segmentada en función del objetivo y la ubicación o mercado, según se indica en el decálogo del CEF.

Igualmente es conveniente pertenecer a las redes verticales, que son las destinadas a temáticas concretas del sector de actividad, ubicación o interés, combinando la presencia en este tipo de redes y con la participación en las generalistas. Entre algunas por las que se puede optar figuran MySpace, que está centrada en la industria de la música; Livemocha para estudiantes de idiomas o AsmallWorld, que es un red exclusiva privada.

Una vez se han elegido ya las redes sociales en las que se quiere aparecer tanto generales como verticales, el siguiente paso que se tiene que seguir es emplear bien las palabras clave. Para ello, se recomienda crear una lista de palabras que estén relacionadas con la persona, sus intereses o los negocios y que definan a la perfección y de forma sintentizada la actividad e intereses. La elección de estas palabras y su empleo es especialmente importante, ya que con ellas puede conseguirse un buen posicionamiento en las búsquedas que realicen otras personas.

Además, también es aconsejable dedicarle tiempo a las redes sociales, sobre todo al principio, para generar una red de contactos que sea realmente valiosa y gestionarla adecuadamente y para actualizar los contenidos y la información del perfil para mejorar la imagen digital. Con el fin de que este proceso lleve menos tiempo, se pueden aprovechar las herramientas disponibles que permiten la conexión de redes sociales, blogs o webs.

Otras pautas a seguir son mantener vivo el contacto y reconectar, es decir, intentar recuperar contactos antiguos como amigos del colegio, compañeros de trabajo, de universidad, de hobbies o de actividades de ocio, entre otras opciones, porque se pueden generar sinergias y aportar beneficios.

También es útil conectar con desconocidos que puedan ser un catalizador para tu negocio, idea o proyecto o actores activos del sector de actividad, aunque sean desconocidos, al igual que crear un grupo propio o página de fans en la que se podrá compartir información de servicios o productos y promociones con contactos que son afines a esos contenidos. En este último caso, es relevante apartar material visual, como fotografías o vídeos, y datos relacionados con la actividad profesional para conseguir una mayor credibilidad y visibilidad. Eso sí, el contenido debe ser actual y de calidad.

Y muy importante es escoger buenas fotografías porque con ellas se puede generar confianza en el resto de los usuarios. Las fotos deben ser actuales y estar relacionadas con la actividad profesional, evitando optar por fotos muy informales, aunque sean para redes generalistas, porque la fotografía va a ser la carta de presentación.



Finalmente, la última recomendación es utilizar el sentido común porque una identidad digital puede ser un buen recursos para promocionarse en la red, pero hay que ser listo y sensato. No hay que olvidar que muchas personas han perdido empleos o clientes por determinados comentarios en las redes o por fotografías inadecuadas.

En la elaboración de este decálogo, CEF ha contado con la colaboración del profesor de networking del centro, Antoni Porras, conector profesional internacional y director de 6º ConectorClub y autor del libro ‘NET..QUE?! Networking para todos’, de ediciones CEF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ ESTUDIAR COMUNICACIÓN SOCIAL?

ESCUCHAR ARTICULO 

Meses atrás mientras trabajaba en un restaurante una de mis colegas me preguntó: ¿Qué quieres estudiar? Respondí - Comunicación Social- mientras tanto observaba el gesto de asombro que hizo ella al escuchar mi respuesta.

Más tarde siguió cuestionándome para tratar de entender el porqué escogí una carrera a que según ella no tenía futuro, pues para mi compañera los comunicadores no ganan mucho dinero; de igual manera buscó mil razones para convencerme que cambiara de idea.

Decía mejor estudia una ingeniería, medicina, administración de empresas o diseño gráfico porque tienes talento para el dibujo además para ser comunicadora tienes que tener la voz más bonita y el cuerpo perfecto de lo contrario empresas como Caracol y Rcn nunca te contratarían, eso le pasó a Kelly y ahora ella trabaja como vendedora de un supermercado.

Estas razones me quedaron revotando en la cabeza durante un largo tiempo, formando dudas al respecto y fue una motivación para investigar a que…

Tropicana poniéndole el alma a las mascotas de Cali.

Publicado por:
Isabella Gualteros Torres.
angelita_guns@hotmail.com

Gran Jornada tamalera este 17 de junio en la ciudad de Cali para amparar a los animales más desprotegidos. El desarrollo de esta jornada lo realiza el director de Tropicana Stéreo John Alex Sánchez junto con el equipo radial y la comunidad caleña para ayudar a los peludos más vulnerables. El objetivo principal y más apremiante del programa, es poder brindarles ayuda veterinaria a los animales,  quienes en su mayoría se encuentran en graves condiciones de salud y el grupo periodístico solicita apoyo urgente por medio de la venta de tamales para cubrir este tipo de necesidades, además de las donaciones voluntarias de alimento en dispensadores que se encuentran ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Barrio Asturias  por la Floresta. Dirección es Cra. 24 carlos No. 41-21. Teléfono: 3174919494

https://www.facebook.com/Mitropicana93/videos/815219572021367/



La cabalgata prendió la feria de Tuluá

Con la participación de más de un millar de jinetes y Amazonas, se cumplió la cabalgata de la Feria 63 de Tuluá.

El certamen fue encabezado por un desfile de carros antiguos que recorrieron cerca de cinco kilómetros, deleitando a propios y visitantes en la "Ciudad corazón" del Valle del Cauca.

El magno evento inundò de color y alegría las calles de "La Villa de Céspedes", contagiando al maravillado turismo, que con vivas y aplausos, apreció, no sólo la elegancia de los caballos, sino también, la belleza de las Amazonas, que con sus atuendos, engalanaron el certamen.

El paso fino, la trocha y el galope, marcaron el ritmo de una inolvidable y apoteósica jornada. 

z