Cita favorita de Eliza...

El mayor descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden cambiar de vida cambiando de actitud (William James)

CAMINANDO POR MI CIUDAD

Hablando de prejuicios, un día caminando por las calles de mi ciudad, viví una pequeña experiencia qué dejó huella en mi…

Esa bella tarde estaba soleada, había una suave brisa, era preciosa para salir a caminar un rato por eso invité a mi primo a dar un paseo en San Antonio. Mientras transitaba por el barrio observé en una larga distancia a una pareja de jóvenes que se acercaban hacía a mí, la chica parecía haber visto un fantasma pues con la mirada expresaba desconfianza… El chico amablemente me dijo: Camina con cuidado por el próximo pasillo que hay un desechable allí…

¿Un desechable?- me pregunté, sentí tanta curiosidad qué me aproximé hacía aquel pasillo, miré a un hombre semidesnudo, recostado sobre un andén, encerrado en un montón de plásticos, cartones, papel. En aquel lugar no había nadie más pero mi primo susurro a mí oído diciendo: _ busquemos otro camino.

Pero… ¿Por qué lo llaman desechable?- me pregunté, quería saber más sobre aquel hombre, así que con mi cámara en mano me acerqué hacia él y lo saludé cordialmente. Aquél hombre me regaló una sonrisa, su rostro expresaba felicidad, parecía estar contento a notar que alguien se interesó en él, le pregunté:

DH:-¿para qué es toda esa basura?,

H: No es basura, es cartón, plástico, papel, es para reciclar y así me gano la vida…

DH: ¿puedo hacerle unas preguntas con mi cámara de video?

H: _ Claro qué sí…

Pasaron unos segundos, justo cuando empecé a indagar un poco su vida de inmediato se acerco un policía e interrumpió la grabación... pidiéndole aquel hombre de se marchara del lugar. Aunque la experiencia fue muy corta, aprendí que no hay motivos para discriminar a alguien.

Aquí les dejo el video de la entrevista…



No hay comentarios:

BUSCA EMPLEO...

Jobs Around The World

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
El propósito de este blog es compartir con ustedes historias, artículos interesantes que dejaron huella alguna vez…