Ir al contenido principal

Antonio Rojas, de 91 años fue despojado de su casa en Cali



Los últimos 6 meses estuvo deambulando en las calles de la capital del Valle.


Antonio, es un periodista independiente con más de 72 años de experiencia en programas de televisión en el Canal C, que antiguamente llevaba el nombre de Global Tv, dedicó la mayor parte de su vida a producir información a través de sus programas en el Valle del Cauca.

Vivía con su sobrino, hasta que un día, el joven vendió la casa del periodista sin autorización, dejándolo sin documentos, sin vivienda.

El sobrino, a quién quería como hijo, se encuentra hoy en la cárcel, pero dejando en Antonio un enorme vacío que lo llevaron afrontar una de las situaciones más difíciles del ser humano, sin hogar, ni alimentación y durmiendo debajo de un puente, durante los últimos seis meses, caminando días enteros bajo el sol y el agua, la ropa sucia o rota, sobre el boulevard del río de Cali, acompañado de Manchas, su mascota.

En el trascurso de esta semana encontró en algunos colegas, un gesto de solidaridad, y fue acogido por una familia que hoy le están brindando hospedaje, más los cuidados necesarios para él y su compañero de cuatro patas. “a pesar de las circunstancias me siento bien anímicamente, me considero un buen periodista, pues siempre me ha importado el cómo ayudar a la gente que de verdad lo necesita” dice Antonio, con la ilusión de recuperarse de esta crisis y volver a ejercer su carrera.

Sin duda alguna, este periodista, ha demostrado tener mucha fortaleza y madurez para resistir una difícil prueba. Cabe destacar que él, pertenece a una población de vulnerabilidad al COVID-19, pero no cuenta con subsidios económicos, ni recibe ayudas de adulto mayor, además, el puntaje de Sisben registra en 58, 81, siendo Nivel III, de manera que, esto hace más difícil el acceso a cualquier apoyo estatal.

Mi Parche Tu Parche y Magazín Mi Gente, invita a las personas a brindar apoyo no sólo para Antonio, si no a todas las personas que hoy necesitan. Puedes donar alimentos no perecederos, productos de aseo personal, ropa, para darle a otros una mejor calidad de vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Participación ciudadana con responsabilidad social

Por: Elizabeth Romo, Deivid Valencia. Tomado de: INFORMATIVO ASUROCALI Somos un equipo de jóvenes apasionados por la investigación, en nuestro que hacer y por casualidad escuchamos el término "veeduría ciudadana", lo cual nos llamó mucho la atención, porque se menciona a la ciudad de Cali como modelo y ejemplo de control social en Colombia y en el mundo. Cali, según las fuentes, tiene desarrollada toda una estructura de participación conformada por: veedores, redes de veedurías, comités de planificación, sistemas integrados de justicia, jueces de paz, jueces de reconsideración, casas de justicia, centros conciliatorios, difusión en radio, prensa, televisión y otras actividades entorno al tema de las veedurías y de la participación ciudadana. A tal punto que se desarrolló toda una cultura ciudadana que bien vale la pena estudiar a fondo y conocer en propiedad sobre las veedurías ciudadanas. La Internet ha sido una fuente valiosa de conocimiento y de gran ayuda en este proc

Retrospectiva, barrio 'Prados del Sur'.

Tomado de: Nueva Visón Para mí, Cali sigue creciendo al revés; “primero, llegan las comunidades y luego los servicios públicos” afirma, María Lucia Rivera mientras recordaba paulatinamente su experiencia como fundadora del sector. Ella, María, fue delegada de la “Junta de Acción Comunal” del barrio Prados del sur. Este barrio, es uno de los 28 sectores que conforman la comuna 18 de Cali; entre esta zona, también se encuentran los barrios Nápoles,  Mario Correa Rengifo, Farallones, Lourdes, Buenos Aires y Caldas, entre otros.  Según las cifras del DANE, se considera que en la comuna 18 existe un promedio de 124.105 habitantes; de los cuales, María Lucia piensa que su rápido crecimiento, es debido a “…la influencia de personas desplazadas que llegaron a invadir las zonas altas de la comuna; debido a que ellos se ven obligados a entrar en los territorios fuera del perímetro urbano; ellos, se defienden con un sistema rudimentario de violencia; buscando así, obtener métodos de me

CAMINANDO POR MI CIUDAD

Hablando de prejuicios, un día caminando por las calles de mi ciudad, viví una pequeña experiencia qué dejó huella en mi… Esa bella tarde estaba soleada, había una suave brisa, era preciosa para salir a caminar un rato por eso invité a mi primo a dar un paseo en San Antonio. Mientras transitaba por el barrio observé en una larga distancia a una pareja de jóvenes que se acercaban hacía a mí, la chica parecía haber visto un fantasma pues con la mirada expresaba desconfianza… El chico amablemente me dijo: Camina con cuidado por el próximo pasillo que hay un desechable allí… ¿Un desechable?- me pregunté, sentí tanta curiosidad qué me aproximé hacía aquel pasillo, miré a un hombre semidesnudo, recostado sobre un andén, encerrado en un montón de plásticos, cartones, papel. En aquel lugar no había nadie más pero mi primo susurro a mí oído diciendo: _ busquemos otro camino. Pero… ¿Por qué lo llaman desechable?- me pregunté, quería saber más sobre aquel hombre, así que

Ante la necesidad es mejor la solidaridad

Ante la necesidad es mejor la solidaridad
Mi Parche Tu Parche. Magazin Mi Gente